Late Night

Ficha Valkiria

Críticas de Valkiria (1)

• 14 Mar 2012

Acabo de re-leerme los acontecimientos del atentado del 20 de Julio de 1944, para ver coincidencias y demás, la verdad, es que el hecho historico es casi similar a la argumentación de la película, al menos han sido tan fieles como han podido (o han querido) con una dramático acontecimiento que pudo cambiar el curso de la historia (y que realmente lo cambió).
Siempre tuve mucha curiosidad por lo que envolvió el pensamiento nazi, habiendo cosas tan extrañas, tan diversas, tan asombrosas... la verdad es que me sorprendió ver una película que tratase algo tan impactante, y que nunca antes fuese adaptada, o al menos no con un nombre tan fuerte como otras en el caso de ¨La Lista de Schindler¨.
Las actuaciones geniales, Bill Nighy, Tom Wilkinson, el gran Terence Stamp... pero sobre todo, magnífico Tom Cruise.
Cada día que pasa me encantan más sus actuaciones, y con interpretaciones como la que aquí realiza, pongo el ejemplo.
Gran película, sin una emotiva banda sonora y siendo un casi fiel reflejo de algo que debió hacerse antes.
Una pena que la gente tardase en darse cuenta de lo monstruoso que fue su dictador, porque al final todo temblarón de miedo y se opusierón a él, cuando vierón que no era un dios y podía caer al igual que el resto.